El Satellaview fue un sat-módem que se añadía a la consola de cuarta generación de Nintendo la Super Nintendo, que fue lanzado únicamente en Japón. Salió al precio de ¥ 14.000 (unos 99,59 euros o dólares americanos).
Debido a que era más popularmente conocido como BS-X (designación oficial del aparato) en Internet apareció el error de que alguien y comenzó a llamarlo como el "Bandai Satellaview", pasando que algunas páginas webs cayeran en el error ya que no hay ninguna participación en el proyecto ni logo en la bios ni nada de documentación en la cualBandai aparezca.
Los títulos de la BS-X cayeron en varias categorías:
- Lanzamientos exclusivos. Fueron nuevos juegos disponibles únicamente en el BS-X; "todavía" sigue existiendo esta exclusiva ya que ningún título ha vuelto a ser relanzado para otras plataformas.
- Relanzamientos. Réplicas exactas de los juegos de cartucho de la Super Nintendo normal excepto que se encuentran en un formato que permite la retransmisión por satélite.
- Remakes de juegos anteriores de la NES como el BS Zelda y BS Mario ExciteBike
- Remixes de títulos de la Super Nintendo que fueron ya lanzados, como es el caso del BS The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets
- Creaciones originales. Habían bastantes títulos para la BS-X que no fueron series.
No importaba cual fuera el juego, era lanzado con mejoras a las semanas incluso diariamente. Algunos juegos tuvieron múltiples fases distintas del juego original como el BS Zelda "-Map2-" (el único nombre conocido), el cual incluía nueve mazmorras totalmente nuevas respecto al primer transmitido, BS Zelda. Sin embargo, las partidas del jugador no podían ser transferidas a los nuevos mapas y en juegos como The Legend of Zelda's "Second Quest" el jugador tenía que volver a empezar.
La versión básica del sistema tenía:
- Adaptador Satellaview, que se añadía a la parte inferior de la Super Nintendo y se conectaba a través del puerto de expansión (el cual no había sido aún usado).
- L-shaped bracket, el cual daba energía al Satellaview a través de la Super Nintendo.
- Cartucho de aplicaciones "BS-X: Soreha namae o nusumareta machi no monogatari" (traducido como "La historia del pueblo cuyo nombre ha sido robado"). Esta aplicación era como el juego en sí mismo. El jugador introducía su juego y elegía el género y entonces movía a su personaje a través de un pueblo. Cada casa o tienda en el pueblo era directamente una unión a un juego en particular el cual podía ser cargado y estar preparado para jugar si el jugador entraba al edificio.
La versión deluxe contenía, además de lo anterior, lo siguiente:
- Memory Pack de 8 Megabytes. Los juegos descargados eran salvados en ella si la introducías. La unidad BSX contenía algo de memoria en su interior, pero no mucho (hasta 1 MB) para juegos grandes o si te descargabas muchos juegos al mismo tiempo. Por lo que se necesita el Memory Pack para cargar estos datos o sino los datos antiguos podían ser eliminados.
El BS-X fue desarrollado por Nintendo y St. GIGA fue el responsable de administrar los servidores de archivos y del mantenimiento cuando se añadía algún juego nuevo.
Fuente
Fuente
Y EL ESPERADO VIDEO:
0 comentarios:
Publicar un comentario